Senado

Inconformes denuncian “madruguete” legislativo

“Van a empezar a sesionar, para aprobar todo hoy, yo creo, y mañana cuando vengamos ya no podamos hacer nada", dijo la vocera del Frente Nacional de Desaparecidos

Integrantes de diversos fideicomisos y familiares de desaparecidos se manifiestan afuera del Senado de la República.
Integrantes de diversos fideicomisos y familiares de desaparecidos se manifiestan afuera del Senado de la República.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Familiares de víctimas de desaparecidos y de feminicidios, investigadores, exbraceros, entre otros grupos, se manifestaron este lunes en el Senado en contra de la desaparición de los fideicomisos.

Desde las 9:00 horas, personal de la Cámara alta bloqueó el acceso de la calle París para la entrada de los legisladores. Sin embargo, cuando una decena de familiares de víctimas quiso acceder fue agredida por los trabajadores.

Algunos de los que custodiaban los accesos patearon a las manifestantes a través de las bardas para impedir el paso. Después de unos minutos de jaloneos, las inconformes pudieron entrar y bloquearon todos los accesos al inmueble.

Karla Guerrero, vocera del Frente Nacional de Desaparecidos, señaló a La Razón que fueron citadas por senadores de Morena hoy a las 16:00 horas, pero después se enteraron de que la sesión iniciaba un día antes.

“Van a empezar a sesionar, para aprobar todo hoy, yo creo, y mañana cuando vengamos ya no podamos hacer nada. Entonces nos pareció una falta de respeto y una burla total para las familias”, acusó.

Más tarde tuvieron una reunión mediante una videollamada con el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza y el morenista Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, quienes escucharon sus reclamos.

Posterior al encuentro, Armenta Mier negó un madruguete en la aprobación del dictamen, pese a lo rápido de la aprobación.

“Escuchamos desde hace más de tres semanas, antes de que el dictamen estuviera en el Senado ya escuchábamos a las partes y los seguimos escuchando porque son temas que implican sensatez y prudencia”, aseveró.