404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 05:29

404 Not Found

404 Not Found


nginx

“Incorrecto, exhibir a promoventes de amparos”

“Incorrecto, exhibir a promoventes de amparos”
Por:

La Barra Mexicana del Colegio de Abogados consideró que la advertencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para exhibir a quienes promueven amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía es inapropiada.

“Consideramos inapropiado que el Ejecutivo Federal intervenga en asuntos jurisdiccionales mediante acciones mediáticas o de otra índole, que inhiban o cuestionen el ejercicio del derecho de defensa de las personas, que presionen o dirijan al Poder Judicial, que vulneren la protección de los datos personales de los denunciantes o en contravención a la división de poderes”, resaltó.

Mediante un comunicado agregó que la Constitución y los tratados internacionales en materia de derechos humanos reconocen el derecho de toda persona a la justicia y consecuentemente a interponer acciones legales, “como los juicios de amparo, entre otras, cuando consideren que sus derechos sean vulnerados y corresponde al Poder Judicial resolverlo”.

El viernes 14 de junio, el Presidente López Obrador advirtió que exhibirá los nombres de los quejosos que proponen amparos, a quienes se refirió como sus “adversarios”.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/firma-amlo-acuerdo-para-reestructurar-creditos-del-infonavit/

http://www.3.80.3.65/mexico/salvador-macias-valdes-encuentran-vivo-exregidor-bahia-de-banderas-nayarit-desaparecido-desaparicion/