Incrementan embarazos no deseados

México espera un aumento de 145 mil embarazos no deseados: Secretaría de Salud

Una representante de la Secretaría de Salud declaró que en México se prevé un aumento de 145 mil embarazos no deseados entre las mujeres de 15 a 49 años

Los pronósticos sobre el incremento de embarazos adolescentes no deseados, sugieren que estos aumentarán en 20 por ciento en relación con los datos obtenidos antes de la pandemia por COVID-19
Los pronósticos sobre el incremento de embarazos adolescentes no deseados, sugieren que estos aumentarán en 20 por ciento en relación con los datos obtenidos antes de la pandemia por COVID-19Foto: Especial.
Por:

México espera un aumento de 145 mil embarazos no deseados adicionales, entre las mujeres de 15 a 49 años, aseguró la doctora Karla Berdichevsky, directora general de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud.

Agregó que el confinamiento provocó que aumentaran las barreras contra la sexualidad reproductiva responsable, y se reflejan en el incremento de los embarazos no deseados.

“De los cuales a la población adolescente corresponden 21 mil embarazos adicionales”, dijo la especialista.

Al conmemorar el Día Internacional del Condón, Berdichevski dijo que desde el año pasado aumentó en 30 por ciento la demanda del condón masculino y se adquirieron condones femeninos para el programa de VIH y de enfermedades de transmisión sexual.

Recordó que los condones pueden obtenerse de forma gratuita en todos los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e ITS (Capasits), en los Servicios de Atención Hospitalaria (SAIH), los servicios Amigables para Adolescentes y en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud.

Karla Berdichevsky reconoció que los pronósticos sobre el incremento de embarazos adolescentes sugieren que estos aumentarán un 20 en relación con los datos que ya se tenían proyectados antes de la pandemia por COVID-19.