Viajaban en el mismo avión

Increpa sujeto a esposa de AMLO por caso Conapred y Chumel Torres

Un hombre reclamó a Beatriz Gutiérrez por los acontecimientos que terminaron en la renuncia de Mónica Macisse; aseguró que en 2022 los morenistas "se van a ir"

Un hombre cuyo perfil aparece como abogado y perteneciente a la asociación MeLate, le dijo a Gutiérrez Müller que su intolerancia pone en riesgo la libertad de expresión.
Un hombre cuyo perfil aparece como abogado y perteneciente a la asociación MeLate, le dijo a Gutiérrez Müller que su intolerancia pone en riesgo la libertad de expresión.Especial.
Por:
  • Sergio Ramírez

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue increpada por un hombre identificado como José Eduardo García, quien le reclamó por la eliminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En un video difundido en redes sociales, el hombre que se identifica como abogado y perteneciente a la asociación MeLate, le dijo a Gutiérrez Müller "que su intolerancia pone en riesgo la libertad de expresión".

La libertad de expresión, la ha puesto en riesgo, por la intolerancia que tiene al Conapred, pero le aseguro que como mexicano en 2021 voy a defender la democracia y en 2022 ustedes se van a ir

José Eduardo García

Gutiérrez Müller sólo se limitó a responder: "¿Quién, yo? ¿Por qué? ¿Yo?", mientras el hombre le pidió decir al primer mandatario que "se van a ir en el 2022".

Posteriormente, Eduardo García posteó un segundo tuit donde calificó a la esposa de López Obrador como "cínica o completamente alejada de las consecuencias de sus actos".

En el perfil de García, se observa entre sus seguidores a los panistas Santiago Creel Miranda y Luisa María Calderón. Mientras tanto, la sobrina de Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo bautizó a Beatriz Gutiérrez como "LadyPrimeraClase".

Minutos después de que Eduardo García publicara su video, usuarios de redes sociales acusaron que el sujeto que increpó a Beatriz Gutiérrez Müller mantiene cercanía con personajes como Felipe Calderón, Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo y Luisa María Calderón Hinojosa, pues en su perfil tiene fotografías con ellos. 

KA