Ve México riesgo de incursión armada en sedes diplomáticas de Bolivia

Ve México riesgo de incursión armada en sedes diplomáticas de Bolivia
Por:
  • la_razon_online

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, reportó en Twitter que están en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada en las sedes diplomáticas de México en La Paz.

“Denunciamos que se mantiene el secuestro policiaco y militar en contra de las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia”, escribió.

Denunciamos que se mantiene el secuestro policíaco y militar en contra de las instalaciones diplomáticas de ?? en ??. Estamos en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a nuestros inmuebles en La Paz. pic.twitter.com/4rwewRAzgL

— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) December 24, 2019

En un segundo mensaje reportó que siguen denunciando los planes de “intervención” en los inmuebles; más tarde subió tres fotografías en las que se ve a policías afuera de las instalaciones mexicanas.

Se mantiene el asedio a las instalaciones diplomáticas de México ?? en Bolivia ?? pic.twitter.com/nFSFSr80dW

— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) December 25, 2019

Contenido relacionado: México protesta, de nuevo, por vigilancia en sus sedes diplomáticas en Bolivia

Antes, el gobierno de México denunció, por segundo día consecutivo, hostigamiento e intimidación tanto a su embajada como a su residencia oficial en La Paz, lo que calificó de violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

En un comunicado, reportó que cuerpos de seguridad e inteligencia bolivianos continúan rodeando ambos recintos de México en La Paz, contrario a lo que han declarado funcionarios de ese país.

Agregó que el cerco policial registra el movimiento de las personas que entran y salen de los recintos diplomáticos mexicanos.

En tanto, la policía de Bolivia negó hostigamiento contra la embajada de México y manifestó que más bien la representación diplomática debería entregar a los exfuncionarios que tienen cuentas con la justicia por actos de sedición y terrorismo y están refugiados en sus instalaciones.

kl