Indaga Profepa muerte de cocodrilo en Puerto Vallarta

Indaga Profepa muerte de cocodrilo en Puerto Vallarta
Por:

Luego de que apareciera el cadáver de un cocodrilo colgado de un árbol, con un mensaje  clavado en el cráneo que decía: “Queremos seguridad. Seguiremos matando a estos asquerosos animales si no ponen control Ecología y Gobierno de Puerto Vallarta, atentamente el pueblo que ya está harto”, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coadyuva con el Ministerio Público de la Federación para dar con los responsables.

En un comunicado, la instancia externó que además coordina trabajos con la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), el Centro Universitario de la Costa, perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como las direcciones municipales de Planeación Urbana y Ecología, la Coordinación de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta,

La Profepa señaló que el objetivo de los trabajos conjuntos es brindar protección tanto a la población y visitantes de la región, así como a los ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) y el cocodrilo de río (Crocodylus acutus), especies que ocasionalmente deambulan en zonas urbanas de este destino turístico.

Las medidas, dijo, cuentan con la autorización de la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las cuales contemplan el “manejo, control y remediación de problemas asociados a ejemplares o poblaciones que se tornen perjudiciales, dentro de los límites que comprende el municipio de Puerto Vallarta en Jalisco”, en las que destacan las especies ya mencionadas.