Hechos registrados al norte del país 

Indaga Sedena denuncia de ejecución de presunto delincuente

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó sobre las investigaciones del caso ocurrido en julio

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandova..
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandova..Foto de archivo.
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que están siendo investigados 24 elementos de la base militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para deslindar responsabilidades por la ejecución de un presunto delincuente cuando ya estaba rendido tras un operativo el pasado 3 de julio.

Lo anterior luego de que se diera a conocer un video de una persecución y enfrentamiento con presuntos integrantes del cártel del Noreste, en calles de esa ciudad fronteriza.

Ante ello, el titular de la Sedena señaló que toda la base está siendo investigada, 24 elementos involucrados en el desarrollo de esa operación donde hubo una agresión de parte de la delincuencia organizada.

"Ellos respondieron, la investigación se hace de manera completa, si se tuvieron excesos o lo que resulte de la indagatoria que se hace" habrá que proceder contra quien resulte responsable, explicó.

Sandoval González refirió que la indagatoria está en manos de la Fiscalía General de Justicia Militar desde que se llevó a cabo ese operativo que aparece en un video que circuló en medios de comunicación y redes sociales.

"Ya la Fiscalía envió personal de la Policia Ministerial Militar a continuar con las investigaciones que van a estar centradas en lo que se observa en el video. La Fiscalía dará el resultado de las investigaciones y si tiene que derivarlo a la parte cvil, la Fiscalía General de la República, lo hará para que siga la investigación al estar involucrado un civil", puntualizó.

ntb