Martes 26.01.2021 - 14:25

Indagan ajuste de cuentas en balacera

Indagan ajuste de cuentas en balacera
Por:

Una posible venganza entre grupos delictivos es la primera línea de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, luego del enfrentamiento a balazos que se suscitó ayer en la alcaldía Tlalpan y que dejó dos muertos y dos más heridos.

La agresión ocurrió a las 16:23 horas en la esquina de las calles Hocaba e Izamal, en la colonia Lomas de Padierna, donde al menos 13 personas intercambiaron disparos.

Al lugar llegaron elementos de la nueva Policía capitalina, quienes detuvieron a nueve posibles implicados: tres mujeres de 21, 22 y 42 años de edad, y seis hombres de entre 29 y 37 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público; mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital del Ajusco.

De acuerdo con información de Inteligencia de la PGJ, entre los detenidos estaba El Trompas, presunto autor intelectual del homicidio de una pareja y su hijo de apenas ocho meses, que se registró el viernes pasado en esa misma alcaldía.

Se cree que la familia asesinada era pariente de Don Agus, un líder de narcomenudistas que operan en Ciudad Universitaria, por lo que ayer ordenó a sus cómplices asesinar al responsable.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de sus rivales, El Trompas escapó. Mientras éste se escabullía, sus sicarios le hicieron frente al grupo atacante, lo que desató la balacera.

Entre los sujetos que pasaron la noche en el Ministerio Público hay cuatro cómplices del Trompas y cuatro de Don Agus, mismos de los que se definirá su situación jurídica en las próximas horas por el delito de homicidio y lesiones por arma de fuego.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-el-presidente-mas-querido-por-eso-no-lo-quieren-en-boletas-lomeli/

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-propone-a-angel-carrizales-para-ocupar-consejo-de-pemex/