Miércoles 21.10.2020 - 21:36

Indagan extorsión y drogas detrás de ataque a bar

Indagan extorsión y drogas detrás de ataque a bar
Por:

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró ayer que una de las líneas de investigación que se siguen para esclarecer el ataque al bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, es la pelea ente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas por el control de la ciudad.

En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz afirmó que se trabaja para establecer si la motivación del ataque fue por un intento de cobro de piso, que derivó en un caso de venganza al quemar el local; o si se trata de una pugna directa entre ambos grupos.

Advirtió que previo al incendio del bar, que también daba servicio de table dance, no existió alguna denuncia por amenazas.

Hasta ayer se tenía identificada la participación de cuatro personas en el ataque en el que perdieron la vida 29 personas.

Por separado, el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que dos presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos la noche del miércoles, durante un enfrentamiento en calles de Coatzacoalcos.

En la persecución se localizó una casa de seguridad en la que, luego de la detención de los dos sospechosos, se incautaron armas largas y material para la fabricación de bombas caseras tipo molotov, como las utilizadas para incendiar el Caballo Blanco, lo que hace sospechar que estén involucrados en el ataque.

El funcionario agregó en una entrevista radiofónica que los presuntos agresores viajaban a bordo de un taxi y luego de que fuerzas de seguridad le marcaran el alto, éstos respondieron con disparos, por lo que se inició una persecución que terminó en el domicilio referido.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal por su presunta responsabilidad de delitos federales y se investiga si tuvieron alguna participación en el ataque del pasado 27 de agosto.

Por otra parte, dentro de la disputa entre la Fiscalía  y el gobierno encabezado por Cuitláhuac García, el secretario Gutiérrez Maldonado afirmó que no confía en el trabajo del fiscal Jorge Winckler y apuntó que el CJNG es el favorito del fiscal, esto al señalar que este último grupo es el responsable de la masacre.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/servicio-forense-queda-rebasado-en-coatzacoalcos-llevan-cuerpos-a-cosoleacaque/