Indagan permisos ilegales

Indagan permisos ilegales
Por:
  • larazon

En Acapulco

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció ayer investigar, y en su caso sancionar, a quienes otorgaron “en forma inapropiada y sin sustento legal” permisos de construcción en zonas de alto riesgo, como ocurrió en Acapulco y Tixtla donde comunidades completas quedaron bajo el agua tras el paso de la tormenta Manuel.

“Que se realice la investigación correspondiente”, pidió al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, “Que realicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades que competan al ámbito local, como el Gobierno de la República hará las propias investigaciones de aquellas afectaciones o permisos otorgados sobre zonas federales que fueron otorgados indebidamente”, aseguró.

En conferencia de prensa, dijo que se ha confirmado que las lluvias de septiembre han sido las más abundantes en los últimos 100 años. De ahí la magnitud del desastre que causaron.

Tras hacer un balance de las acciones que ha hecho su gobierno, dijo a los mexicanos que una forma de ayudar en particular al estado de Guerrero es regresando a Acapulco.

Señaló que el puerto es el principal motor económico del estado y actualmente está en condiciones de proporcionar los servicios turísticos que lo caracterizan.

Explicó que para su gobierno sigue siendo una prioridad atender las zonas que han sufrido mayores afectaciones y dejar a salvo la vida de la gente que se encuentra en sitios de alto riesgo.

Acompañado de funcionarios de alto nivel, así como por el gobernador de Guerrero, dijo que se están tomando medidas para garantizar el abasto de despensas y ropa, así como la entrega de apoyos a las personas damnificadas, por lo que se están acelerando los censos.

En el balance presentado ayer, se dio cuenta de 147 muertos por las lluvias.