Indagar guerra sucia contra Gali, exige PAN

Indagar guerra sucia contra Gali, exige PAN
Por:
  • jonathan_bautista

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, demandó de las autoridades electorales una investigación a fondo sobre las diez toneladas de volantes presuntamente elaborados por el PRI, en contra del candidato de ese partido a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad.

La Fiscalía General del Estado informó que en seguimiento de la averiguación previa 559/2016/RV-II/RVPUE, de la Dirección General de Investigación de robo de vehículos, ayer, el Ministerio Público cumplimentó la orden de cateo expedida por la autoridad judicial, en un domicilio ubicado en Nicolás Bravo 28, perteneciente a la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en el municipio de Puebla.

“La diligencia respectiva se llevó a cabo en las primeras horas del día, y en dicho lugar se localizaron 24 tarimas emplayadas de propaganda electoral, cuyo origen se presume ilícito, tanto por el contenido como las condiciones de su localización, así como 90 cajas de propaganda electoral del PRI”, indicó la dependencia en un comunicado.

Ante este hecho, agregó, el producto fue asegurado y remitido a las instalaciones de la Fiscalía, en tanto se acredita su legítima propiedad, además de que esa dependencia dará vista al Organismo Público Local Electoral y al Instituto Nacional Electoral para el ejercicio de las respectivas atribuciones en materia de fiscalización y sanción.

Sobre esto, el dirigente panista expresó: “Estos volantes forman parte de una clara guerra sucia que intentan fraguar nuestros adversarios en su desesperación porque saben que van perdiendo en el estado”.

Destacó que su partido no permitirá ni dejará pasar este tipo de actitudes: “Denunciaremos, vigilaremos y estaremos al pendiente en todo momento de cualquier movimiento ilícito que intenten contra nuestro candidato”.

Anaya Cortés exigió que se realicen las averiguaciones correspondientes y se sancione a los responsables con todo el peso de la ley, tal como lo estipula el artículo 7, fracción XXI de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Instó a las autoridades electorales que tomen nota y vigilen con cuidado este tipo de hechos que violentan la democracia, la equidad, la transparencia así como la competencia sana en los comicios.

Anunció que Acción Nacional presentará las denuncias correspondientes para que sean castigados los responsables de estos actos, y también quienes los promueven.