Indecisión sobre NAIM “reactiva” a los atencos

Indecisión sobre NAIM “reactiva” a los atencos
Por:
  • antonio-lopez

Integrantes de la agrupación Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto y otras organizaciones civiles se manifestaron afuera de la casa de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exigir que cancele la obra prevista para construirse en Texcoco.

Los manifestantes marcharon de la Glorieta de Insurgentes al número 216 de la calle Chihuahua, en la colonia Roma. Ahí, América del Valle, integrante de esta organización, leyó un pronunciamiento contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

“A pesar de reiterados llamados, el Presidente electo no se ha reunido directamente con los opositores al proyecto, con los pueblos que están siendo afectados con la megaobra, un gesto que sí ha tenido con los interesados en que el proyecto continúe. Estamos convencidos de que el proyecto debe cancelarse, y defenderemos esa posición con documentos técnicos. Proponemos un proceso de dialogo público, en el que se puedan confrontar nuestros argumentos”, expresó.

Después, entregaron un documento con el que pretenden sustentar el presunto daño ecológico que ocasiona esta obra.

Del Valle explicó que estarán atentos al dictamen técnico sobre el NAIM, e insistirán en que dicho estudio se someta a discusión con los pobladores de Atenco, para lo cual propusieron seis mesas temáticas públicas y una séptima de conclusiones a fin de “demostrar la inviabilidad de la obra y sus implicaciones”.