Miércoles 2.12.2020 - 08:44

Gil Zuarth urge a Ricardo Anaya definirse rumbo a 2018

Gil Zuarth urge a Ricardo Anaya definirse rumbo a 2018
Por:

Roberto Gil Zuarth, senador de la República y miembro de los panistas “rebeldes” señaló que en medio de los problemas que enfrenta el Partido Acción Nacional (PAN) a su interior se encuentra la indefinición de Ricardo Anaya acerca si continua como presidente del partido o si se presenta como candidato presidencial.

El senador declaró en entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola que “sería muy sano que Ricardo Anaya defina cómo se presenta en 2018” y argumentó que esta dualidad tiene a varios militantes del partido con incertidumbre y en algunos casos con miedo.

Te puede interesar: Debate de pase automático de fiscal es inexistente, asegura Cordero

“Yo espero que haya una reflexión en el interior del PAN de lo que estamos haciendo”, declaró Gil Zuarth al abordar el tema y debate del pase automático del fiscal, el cual reiteró que éste decreto fue aprobado por el mismo Ricardo Anaya desde hace tres años, por lo cual, consideró que no ya no es un tema de discusión sino el modelo de la misma fiscalía, dijo.

En cuanto a la posibilidad de ser expulsado del partido blanquiazul declaró, “No vamos a ser expulsados del PAN por decisión de Ricardo Anaya”, y reiteró que el mismo presidente del partido fue quien puso el debate sobre el fiscal sobre la mesa, a pesar de que él mismo votó y firmó el decreto del pase automático.

En otras noticias: Corral también avaló pase de fiscal en 2013… ahora está en contra

Finalmente, el senador afirmó que “todo se enfoca a que Ricardo Anaya es o no candidato presidencial y al problema de su dualidad”, reiteró.

bye