Elecciones 2021

“El INE va a caer", dice Salgado Macedonio en plantón en sede del órgano electoral

En un breve acto, debido a que estaba afectando el tránsito del Periférico en la CDMX, Salgado Macedonio dijo que esta noche se quedará en el plantón frente al INE

Félix Salgado Macedonio aseguró que el INE ha quedado completamente desacreditado, por lo que pedirá juicio político para los siete consejeros que votaron a favor de quitarle su candidatura.
Félix Salgado Macedonio aseguró que el INE ha quedado completamente desacreditado, por lo que pedirá juicio político para los siete consejeros que votaron a favor de quitarle su candidatura.Foto: Especial
Por:

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio llegó al plantón que se encuentra afuera de la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE), donde aseguró que ese órgano ha quedado completamente desacreditado, por lo que pedirá juicio político para los siete consejeros que votaron a favor de quitarle su candidatura.

“Votaron en contra de la democracia de Guerrero. Miren en lo que han caído estos órganos electorales, ya no deben estar más, deben irse, deben de acabarse porque ya quedaron rezagados. Va a caer, el INE va a caer, este aparato electoral ya sacó boleto con nosotros”, advirtió.

En un breve acto que duró cuatro minutos, debido a que estaba afectando el tránsito de periférico, dijo que esta noche se quedará en el plantón, mientras que mañana a las 8 de la mañana acudirá a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que se le reponga su candidatura al gobierno de Guerrero.

Ante decenas de simpatizantes, quienes insistieron “va caer, el INE, el INE va a caer”, el aspirante explicó que dependiendo de la resolución del Tribunal, determinarán si las protestas ceden o se endurecen.

“Como saben el INE nos ha retirado la candidatura, estamos esperando a la resolución del Trife, dependiendo de lo que digan, es como vamos a actuar, pero nada más una cosa les decimos, que no se equivoquen en Guerrero, en Guerrero la patria es primero, y no nos vamos a rendir”, declaró “El Toro”.