INE cancela registro de Ebrard; MC lo sustituye y nombra a Cervera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

René Cervera, sustituye a Marcelo Ebrard, como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado plurinominal, de acuerdo con el resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) que aprobó por unanimidad el acuerdo de sustitución de candidaturas, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró al ex jefe de Gobierno la candidatura por considerar que participó en dos procesos de manera simultánea.

En acatamiento al fallo, Movimiento Ciudadano designó a Cervera, político cercano a Marcelo Ebrard, como primer candidato en la lista correspondiente a la cuarta circunscripción.

Dante Delgado, presidente de MC afirmó que no obstante, se agotarán todas las instancias legales para defender los derechos políticos de Ebrard.

Por su parte, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE consideró que la resolución del Tribunal “es una regresión en materia de competencia política y libertad de expresión”.

René Cervera, dirige la organización Equidad y Progreso, fundada por Marcelo Ebrard. Colaboró con el ex jefe de Gobierno durante su gestión en la capital y fue coordinador de campañas de izquierda en 2012.