Reporta INE apertura de casillas con incidencias menores por lluvias

No quiero hablar de elecciones: López Obrador
Por:

A un par de horas de haber comenzado la jornada electoral, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina reportó un avance promedio de 69.23 por ciento en la apertura de casillas de los estados de Aguascalientes, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

El funcionario explicó que con base en un corte informativo del Sistema de Información Geográfica Electoral (SIGE) del INE, realizado a las 10 de la mañana, en Aguascalientes el avance era de 76.07 por ciento; Durango, 68.08; Puebla, 88.03; Quintana Roo, 38.25 y Tamaulipas, “más del 50 por ciento”.

El Instituto Electoral de Quintana Roo informo más tarde, alrededor de las 12 del día, que la apertura e instalación de casillas presentaba un avance del 81.79 por ciento.

El consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello pidió la palabra para aclarar que la pantalla del SIGE se actualiza permanentemente, por lo que “las cifras se mueven constantemente y las casillas reportadas no son necesariamente las instaladas, por lo que es muy probable que aumenten”.

Resaltó que es necesario hacer énfasis en una adecuada clave de lectura de estos datos, porque estos porcentajes son “muy altos, respecto a comicios celebrados el año pasado”.

El secretario Ejecutivo informó el 2 de mayo pasado, que el INE ha recibido 2 mil 446 sobres-voto de las elecciones de Puebla, provenientes de 36 países que serán contabilizados en instalaciones de la Universidad Autónoma de Puebla.

Jacobo Molina comentó que se han registrado incidentes menores reportados por lluvias en Chetumal que provocaron inundaciones, además de que durante el día se esperan fuertes precipitaciones pluviales en algunas regiones de Tamaulipas y la sierra serrana de Puebla.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/ine-elecciones-2-de-julio-aguascalientes-durango-tamaulipas-quinta-roo-puebla-baja-california/

http://www.3.80.3.65/mexico/miguel-barbosa-huerta-morena-puebla-eleccion-extraordinaria-ine-gobernador-tehuacan-enrique-cardenas-alberto-jimenez-pri/

avs