INE debe tener más recursos y consejeros, si desaparecen OPLEs

INE debe tener más recursos y consejeros, si desaparecen OPLEs
Por:

Tras su participación en los foros para la Reforma del Estado, que organizó la Cámara de Diputados, el contralor del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús George Zamora, advirtió que si los legisladores deciden desaparecer los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs), como se plantea, se le tendrían que canalizar más recursos al organismo.

“El INE tendría que realizar, en el caso de que desaparezcan los OPLE, mayores funciones, por lo tanto, las comisiones del Consejo General trabajarán más arduamente, significa, por lo menos, que deban conservarse los 11 consejeros electorales”, aseveró.

“Tiene que revisarse, pero la lógica señala que debe de dotarse de mayor recurso, desde el punto de vista de austeridad”, aseguró.

Aún mas, el funcionario sostuvo que el tema deberá solucionarse con base en la desaparición o no, de los OPLE, porque “supone que algunas actividades que realizaban las va a hacer el INE”.

Zamora apuntó que el INE ha avanzado mucho para hacer más eficientes sus procesos y a finales de mayo, el Consejo General aprobó “el nuevo modelo de planeación institucional, enfocado a elaborar los procesos por gestión, lo que permitirá establecer nuevos estándares de planeación que ayudarán también a la presupuestación y se pueda hacer de manera más eficiente”.

Dentro de ese mismo acuerdo “se estableció que el próximo año se haga una estrategia-metodología de presupuesto base cero, de tal forma que será la primera vez que en el estado mexicano un instituto la aplica, lo que harán más eficientes todos los procesos que necesitan planeación”, puntualizó.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/camaras-captan-cobro-de-rescate-en-caso-norberto/

eda