Seguirá transmisión de conferencias

INE declara improcedente cancelar "mañaneras" en Coahuila e Hidalgo

El Instituto Nacional Electoral determinó que no hay elementos que exalten o resalten las cualidades o atributos personales del presidente López Obrador

El Presidente de México durante una conferencia de prensa en Palacio Nacinal.
El Presidente de México durante una conferencia de prensa en Palacio Nacinal.Foto: Archivo.
Por:

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la medida cautelar de suspender la transmisión de las conferencias presidenciales matutinas en Coahuila e Hidalgo.

El 14 de febrero pasado, Acción Nacional solicitó al INE suspender las "mañaneras" en esos estados, al referir que se viola el principio de imparcialidad al transmitir dichas conferencias, sobre todo porque en las dos entidades arrancan los procesos electorales y se puede ver como propaganda política.

En la queja, interpuesta por el director general Jurídico, Raymundo Bolaños, se expone que más que informar, las conferencias de prensa son utilizadas para difundir propaganda en favor de Andrés Manuel López Obrador, del gobierno, y de su partido, Morena, destacando supuestos logros de su incipiente responsabilidad.

Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE señalaron que de haberse identificado la difusión íntegra de los ejercicios de comunicación política del Presidente de México en radio y televisión, entonces sí habría procedido la medida.

Además, no se advierten o resaltan cualidades o atributos del Presidente que pudieran incidir en los comicios electorales

FGR