Jueves 26.11.2020 - 03:31

INE analiza cómo partidos podrían donar a damnificados

INE analiza cómo partidos podrían donar a damnificados
Por:

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el órgano electoral "no será obstáculo" para que los partidos políticos donen el recurso que corresponde a sus campañas a las familias afectadas por el sismo del pasado martes.

Temas relacionados: Consejero del INE pide fondo específico de la SHCP para donativos de partidos

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, Córdova Vianello declaró que aunque este no es un tema que les corresponda, el INE busca los instrumentos para que el dinero de los partidos sea canalizado a la causa de los damnificados.

"Convoqué a dirigentes de los partidos y representantes a explicarles las pautas para destinar, si lo desean, los recursos que el Estado les entrega en mensualidades a lo largo de todo el año (...). No nos toca pero entré en contacto con Hacienda (SHCP) para que ese dinero no se reintegre a la Federación sino que sea destinado en beneficio de los damnificados", explicó el consejero presidente del INE.

Lorenzo dijo que aunque hay partidos que quieren explorar otra vía, todos, sin excepción, coinciden en donar parte de su presupuesto a damnificados.

Credenciales expeditas tras sismo

Lorenzo Córdova anunció que el Instituto Nacional Electoral emitirá de manera expedita credenciales de elector a las personas que perdieron este documento tras el sismo de 7.1 grados que golpeó el centro del país el pasado 19 de septiembre.

"Buscamos instrumentos para expedir credenciales de manera expedita a quienes la perdieron por el desastre natural, a título personal y desde el sentido institucional expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas", dijo el consejero presidente.

ag