Sábado 19.09.2020 - 15:49

INE está blindado contra hackeos: Baños

INE está blindado contra hackeos: Baños
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un triple blindaje para evitar posibles intentos de ataques cibernéticos, aseguró el consejero Marco Antonio Baños, quien descartó que exista “riesgo alguno” durante la jornada electoral.

Luego de que se diera a conocer el reciente hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México, que afectó a diversas instituciones bancarias y usuarios, dijo que en el INE no hay preocupación en tal sentido.

“No hay riesgo de un hackeo, y menos en la jornada electoral. No tenemos ninguna preocupación en este punto. El INE está absolutamente tranquilo y garantizaremos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento; no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos y estamos en tiempo y forma para garantizar que la información esté a tiempo”, indicó.

En otro tema, aseguró que el INE no tiene contemplado pedir una ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda por los gastos de material electoral; sin embargo, dijo que ha efectuado ajustes en sus finanzas por 176 millones de pesos: “estamos  recanalizando algunas partidas para financiar parte del proceso electoral”.

am