Martes 20.10.2020 - 15:17

INE refrenda apertura al diálogo con el Gobierno federal

INE refrenda apertura al diálogo con el Gobierno federal
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que el órgano siempre estará dispuesto a dialogar y a colaborar con el Gobierno, pero siempre dentro del marco legal.

“Estamos conscientes de que formamos parte del Estado mexicano y por eso siempre estaremos dispuestos a dialogar y a colaborar con el Gobierno dentro de los límites constitucionales y legales para generar bienes públicos”, dijo Córdova.

A través de un video publicado en redes sociales, el consejero se dijo optimista para iniciar el año 2020, que "estará lleno de múltiples retos y grandes oportunidades para consolidar el instituto".

Contenido relacionado: INE arranca proceso en 7 estados para elegir consejeros

En el marco de la celebración del 30 aniversario del Instituto Federal Electoral- hoy INE-, Lorenzo Córdova, resaltó el papel del diálogo en la construcción de acuerdos que permitan construir una nueva democracia.

Además, refirió que a tres décadas de distancia, se han registrado múltiples alternancias a niveles federal estatal y municipal, así como de tres alternancias en la Presidencia, lo que garantiza a los actores políticos condiciones de equidad para competir democráticamente por el gobierno y la representación popular.

Por último, recordó que el nacimiento del otrora IFE, en octubre de 1990, implicó un avance histórico para el país y fue producto del diálogo, así como del acuerdo y de una apuesta de largo aliento hecha por las diversas fuerzas políticas.

https://twitter.com/lorenzocordovav/status/1213947279859572736?s=20

JVR