Planta de Silao, Guanajuato

INE observará proceso de legitimación del contrato colectivo de General Motors

El INE participará como observador en el proceso de legitimación del contrato colectivo de General Motors a petición de la STPS

General Motors-GM-Silao-CTM
El 17 y 18 de agosto se llevará a cabo la reposición del proceso de legitimación del contrato colectivo de General MotorsFoto: Reuters.
Por:
  • La Razón Online

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que participará como observador en la reposición del proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la planta de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato.

A través de un comunicado, detalló que la elección estará a cargo del Sindicato “Miguel Trujillo López”, en tanto que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) verificará que se lleve a cabo con base en los lineamientos legales y normativos establecidos.

Señaló que el 17 y 18 de agosto se llevará a cabo la reposición del proceso de legitimación y el INE participará como observador a petición de la STPS.

Refirió que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) será observadora internacional del proceso, por sugerencia del Sindicato “Miguel Trujillo López” y en ambos casos hay acuerdo del gobierno mexicano y la representación comercial del gobierno de Estados Unidos.

“El papel de la autoridad electoral será de respeto absoluto al régimen de competencias y principio de legalidad, por lo que se limitará al de un observador doméstico que sólo registre y documente el procedimiento sindical”, afirmó.

El Sindicato “Miguel Trujillo López” organiza, por segunda ocasión, el proceso de legitimación del CCT vigente con GM en Silao, Guanajuato, cuya votación se realizará en las instalaciones de la planta desde el martes 17 agosto a las 12:00 horas y hasta las 20:00 horas del miércoles 18 de agosto del 2021.

MJ