INE regresará 115 mdp para damnificados por sismos

INE regresará 115 mdp para damnificados por sismos
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anunció que regresarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 115 millones de pesos, los cuales pedirán que sean destinados a la reconstrucción y apoyo de los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Córdova Vianello detalló que este recurso es producto del plan de austeridad que aprobó e implementó el Instituto desde febrero pasado, cuando se decidió suspender también la construcción del edificio de su sede central y reintegrar los mil 70 millones de pesos que costaría, a la Tesorería de la Federación, y que fueron destinados al fortalecimiento de los mecanismos de defensa de los connacionales en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Avala INE ceder tiempos de radio y tv para atender emergencias

¿Cómo recuperar tu credencial del INE perdida tras sismos?

Detalló que a partir de ahí se establecieron medidas de austeridad y disciplina presupuestaria que incluían distintos rubros, entre ellos, la cancelación de la telefonía celular de los altos directivos del INE; con estas acciones se fijó una meta de ahorro por 115 millones de pesos, lo que se alcanzó.

“Esos 115 millones de pesos se han conseguido a través de la instrumentación de medidas de austeridad de las distintas unidades del Instituto. Hoy se ha alcanzado la meta, y en virtud de los momentos de emergencia nacional, estamos en grado de transferirlos a la Secretaría de Hacienda para que sea canalizada a atender estas situaciones de emergencia y beneficiar a los damnificados, ya sea en tareas de reconstrucción o a través de los programas y mecanismos que sean específicamente planteados para tal fin”, explicó.

 

 

 

 

cls