Dos funcionarios fallecieron

INE reporta 401 casos de COVID-19 entre junio y julio

El INE aplicó un total de tres mil 20 pruebas para detectar COVID-19 entre junio y julio; hubo 401 casos positivos

El INE presentó el noveno informe sobre las acciones realizadas para enfrentar la pandemia de COVID-19.
El INE presentó el noveno informe sobre las acciones realizadas para enfrentar la pandemia de COVID-19.Foto: Especial
Por:

Entre junio y julio pasados, el Instituto Nacional Electoral (INE) registró 401 casos positivos de COVID-19 entre sus funcionarios, de los cuales dos perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

Durante la sesión del Consejo General del INE, se presentó el noveno informe sobre las acciones realizadas para enfrentar la pandemia de COVID-19, en el que la Secretaría Ejecutiva detalló los casos que han identificado.

En el documento presentado se señala que durante el periodo que va del 1 de junio al 31 de julio en el órgano electoral se aplicaron un total de tres mil 20 pruebas: 644 antígeno y dos mil 376 PCR.

A partir de las pruebas realizadas, se detalló el número de casos detectados entre el personal que labora en el instituto, correspondiente al mismo periodo.

"Se reportaron 401 casos positivos de personas que laboran en el INE, tanto de oficinas centrales como en órganos desconcentrados, de los cuales dos personas requirieron hospitalización. En este periodo, de entre las personas que dieron positivo, se reporta el fallecimiento por COVID-19 de dos personas adscritas a órganos desconcentrados".

Secretaría Ejecutiva

Dicha etapa correspondió a los días previos a la jornada electoral del 6 de junio y a la etapa posterior en la que se realizaron los cómputos y la fiscalización de las campañas, cuando el INE también autorizó el regreso del 30 por ciento del personal a sus oficinas.

"Si bien la Junta General y el Consejo General tuvieron que aprobar la reactivación de diversos procesos y actividades cuya realización es impostergable en plena organización de un proceso electoral, con la inevitable asistencia de un mayor número de personal a las oficinas, sobre todo en los órganos desconcentrados, se ha procurado continuar implementando todas las medidas de seguridad sanitarias posibles".

Secretaría Ejecutiva

KF