Lunes 3.08.2020 - 20:56

INE se burla del TEPJF en caso Ebrad, senala ex consejero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Francisco Javier Guerrero Aguirre, ex exconsejero del Instituto Federal Electoral, ahora Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que la decisión tomada ayer por el consejo para abrirle la posibilidad a Marcelo Ebrard de ocupar una diputación, “se burla de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Señaló que ex jefe de gobierno capitalino está entrando por la puerta de atrás para alcanzar el fuero, y no ser juzgado por su presunta responsabilidad en el caso de las fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro,

En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, en radio Fórmula, Guerrero Aguirre señaló que es lamentable que los consejeros del INE avalen la estrategia de “juanitos” para que Ebrard sea suplente de René Cervera, y pueda ocupar una curul, de tipo plurinominal.

En el mismo espacio radiofónico, el consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña afirmó que en el caso de Marcelo Ebrard, se tuvo como base cuidar sus Derechos Humanos.

Además de que el partido Movimiento Ciudadano tiene derecho a elegir a sus suplentes, y esto no se contrapone a la decisión del TEPJF, el cual le negó la candidatura a diputado federal tanto del Partido de la Revolución democrática como de Movimiento Ciudadano.

El consejero aclaró que la resolución sólo se enfocaba al proceso interno, “no a los consecuentes2, señaló.

Ante los cuestionamientos sobre la votación de los siete consejeros que avalaron el registro como suplente, Ruiz Saldaña expresó que en el acuerdo se centran las razones para la resolución tomada ayer en el consejo, finalizó.