INE solo ha recibido curricula de 911 candidatos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Al 12 de mayo, sólo 911 de los cuatro mil 496 candidatos y candidatas que contenderán por una diputación federal por ambos principios han proporcionado al Instituto Nacional Electoral (INE) su currículum para que la ciudadanía los conozca y pueda emitir un voto razonado, informó la consejera Adriana Margarita Favela.

En sesión extraordinaria, dijo que del total de candidatos que han proporcionado su perfil al INE, 777 contenderán el 7 de junio por una diputación de mayoría relativa y 134 de representación proporcional.

Aunque reconoció que es una decisión voluntaria, la consejera llamó a los candidatos a compartir con la ciudadanía su perfil e historia profesional, así como su trayectoria política y de participación social mediante el portal de Internet del INE “Candidatas y Candidatos. Conócelos”.

Destacó que en la página web del instituto -que se puso en marcha el 5 de abril cuando iniciaron las campañas electorales- los aspirantes podrán descargar un formato estandarizado en el que deberán proporcionar todos sus datos políticos y profesionales, que podrá ser consultado por la ciudadanía.