Morena responde al INE

INE se comporta como una extensión del PRIAN: Mario Delgado

De acuerdo con Morena, el INE y la alianza PRI-PAN-PRD encabezan un perverso movimiento que busca descarrilar la transformación del país

De acuerdo con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el INE se está comportando como una extensión del PRIAN
De acuerdo con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el INE se está comportando como una extensión del PRIANFoto: Morena
Por:

Por medio de redes sociales, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena declaró que su partido le exigía al Instituto Nacional Electoral (INE) que se comportara de manera imparcial "y no como una extensión del PRIAN".

Esto luego de que el Consejo General del INE aprobara por mayoría el mecanismo para la asignación de las curules de la Cámara de Diputados por el principio de Representación Proporcional para la LXV Legislatura.

Pues de acuerdo con Morena dicho acuerdo "busca descarrilar la Transformación y beneficiar a la alianza del PRI-PAN-PRD".

"Nuevamente el INE exhibe sus sesgos partidistas. Pues ni en el 2015 ni en el 2018 les interesó reglamentar respecto a la sobrerrepresentación, sino hasta que Morena ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República" menciona un comunicado publicado por Morena.

Siguiendo con lo anterior, Morena declara que es tiempo de que el INE deje de hacer "politiquería" y de que sus Consejeros actúen de forma congruente o renuncien.