Tras negativa para Pedro Salmerón

Infantil, la actitud de AMLO por designación de embajador: expresidente de Panamá

El expresidente de Panamá tachó de “infantil” la actitud de AMLO tras la polémica generada por la designación del embajador mexicano en ese país; "somos un país pequeño, pero digno y valiente", añadió

"La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil", afirmó el expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares.
"La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil", afirmó el expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares.Foto: Especial.
Por:

"La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil", afirmó el expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares.

Además, el expresidente de Panamá señaló que su país es una nación pequeña, pero digna.

"Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México", agregó Ernesto Pérez en un mensaje publicado en Twitter.

Así se pronunció el expresidente de Panamá sobre la defensa de AMLO a Pedro Salmerón.
Así se pronunció el expresidente de Panamá sobre la defensa de AMLO a Pedro Salmerón.Foto: Especial.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el rechazo del nombramiento del historiador Pedro Salmerón, quien es señalado por acoso sexual en diferentes instituciones.

“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá, y como si fuese la Santa Inquisición la ministra o canciller de Panamá se inconformó, que porque estaban en desacuerdo en el ITAM, ya les vamos a dar a conocer el documento que envió. Nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito“, dijo AMLO sobre la negativa de que Pedro Salmerón se convirtiera en Embajador de México en ese país.

Posteriormente, López Obrador informó que el historiador no será más su propuesta para ser embajador de México en Panamá. La nueva propuesta es Jesusa Rodríguez.

JVR