Infantil, acusación de Manlio: Segob

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Daniela Wachauf

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que es inaceptable la insinuación de que el presidente Felipe Calderón no oye ni atiende las exigencias del Congreso de la Unión, como lo señaló el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

“Me extraña que diga que no existe una sensibilidad cuando hemos encontrado consensos importantes en cuestiones que afectan a la gente, como es en seguridad pública y otros”, sentenció en conferencia.

Calificó como infantiles las declaraciones de Beltrones, pues aseguró que Calderón está comprometido a servir a su comunidad, además de que es dialogante, serio, responsable, y abierto a diagnósticos claros y difíciles.

“Hacer pasar lo contrario y deslindarse de la responsabilidad política que significan las decisiones de orden fiscal que se han tomado con el Congreso me parece un infantilismo”, apuntó.

El funcionario rechazó que el alza al precio de las gasolinas se haya decidido de manera unilateral, pues comentó que para fortalecer las finanzas públicas se han discutido y tomado acuerdos sobre el tema con todos los actores desde 2007.

Sobre la posibilidad de que el Congreso fije los precios de los combustibles, subrayó que esta administración está dispuesta a discutir el tema.

“Aunque tenemos razones suficientes para que en ese sentido no se cometan excesos legislativos que paralicen la adecuada adopción de una política económica”, puntualizó el funcionario.

“Es un arrebato coyuntural”

La reforma política no puede estar condicionada a un “arrebato coyuntural”, consideró el coordinador de los senadores panistas, Gustavo Madero, quien así respondió al PRI. En un comunicado el panista precisó que la reforma política se orienta al fortalecimiento de mecanismos que aseguren la participación de los ciudadanos en la vida política de México.

“No es momento de buscar excusas que retrasen el sacar adelante temas prioritarios para la vida política de México”, dijo.

Indicó que en la administración federal actual “ha prevalecido un diálogo constructivo basado en la voluntad de propiciar el desarrollo integral del país“.

fdm