Infonavit firma convenio para ampliar creditos de vivienda al sector turistico

Infonavit firma convenio para ampliar créditos de vivienda al sector turístico
Por:

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo que el resto del mundo ve a México como una opción para invertir, pese a los momentos convulsos y volátiles que atraviesa el mundo, pero gracias a que el país resuelve con prontitud los desafíos que se le presentan se ha convertido en un destino confiable y en crecimiento.

Durante la Firma del Convenio Grandes Empleadores con el sector turismo y la puesta en marcha del programa “Familia Infonavit” en Baja California Sur, Peña dijo que este tipo de pactos que cumplen con los compromisos del Gobierno Federal trazan una ruta de crecimiento, dinamismo y mejor futuro para el bienestar de las familias mexicanas.

El Jefe Ejecutivo resaltó que el contexto histórico por el que ha atravesado la nación en su administración “es uno complejo y difícil como el resto del mundo le está tocando pasarla, pero lo importante es mantener la unidad y la claridad de objetivos”.

Mencionó que los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reflejan confianza y crecimiento hacia el futuro; para el final de su administración uno de cada tres créditos habrá sido entregado.

Su gobierno ha generado una ruta que va “proyectando confianza en todos los ámbitos, a todos los sectores y a todas partes del mundo, para que vean en México lo que hoy está ocurriendo. Y eso vale la pena reflexionarlo, destacarlo”, dijo el Presidente.

“Nos toca una época de grandes desafíos, no sé si los peores, porque ha habido otros momentos en la historia de la humanidad también muy complejos y difíciles, pero, sin duda, el que México le toca vivir es un complejo y difícil como al resto del mundo le está tocando pasarla”.

Con la presencia de empresarios, dirigentes obreros, trabajadores y funcionarios de Baja California, el Jefe del Ejecutivo expresó su anhelo porque México siga en la ruta que ha trazado para que todos los sectores sigan avanzando como lo han hecho en su sexenio.

A su vez, Peña enfatizó que hasta el día de hoy, el país transcurre en un rumbo positivo al encontrarse con mayor empleo, mayor turismo y ser el octavo más visitado a nivel mundial.

“México es uno de los pocos países que tienen una oferta turística diversificada, con capacidad para recibir a un gran número de turistas. Sin duda, está Cancún que es el destino con mayor número de habitantes, están Los Cabos y creciendo además en su oferta turística”, agregó.

Al mencionar la entidad de Los Cabos, refirió que atraviesa un momento difícil y complejo, pero cada reto que llega al país se enfrenta con determinación.

Por ello pidió “unidad” en todo el país para estar dispuestos a dar un esfuerzo y hacer que México siga por el rumbo del progreso.

“Por eso tenemos hoy más empleo, cifras históricas en creación de trabajos; turismo al ser el octavo país más visitado del mundo y siguen llegando más turistas”.

En el evento estuvieron presentes Rosario Robles, titular de la Sedatu; Enrique de la Madrid secretario de Turismo; Rafael Pacchiano, de Semarnat; Roberto Ramírez, de Conagua y David Penchyna Grub, de Infonavit.

El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza, cuestionó las ofertas de vivienda registradas en su entidad, consecuencia de la especulación de la tierra, mientras el titular de INFONAVIT dijo que este año cerrará el instituto con una cifra histórica.