Prevén continuar con el apoyo

Infonavit: Se han beneficiado 280 mil personas con la conversión de créditos

El director del Infonavit informó que a partir del mes de mayo se hará un programa universal para que todos los créditos otorgados por el Infonavit puedan ser convertidos a pesos; aseguró que el Gobierno ha apoyado a 2.9 millones de acreditados con la reestructuración de sus créditos

Carlos Martínez Velázquez, informó que 280 mil personas han beneficiado con la conversión de créditos de Veces de Salario Mínimo a pesos
Carlos Martínez Velázquez, informó que 280 mil personas han beneficiado con la conversión de créditos de Veces de Salario Mínimo a pesosFoto: Especial
Por:

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez, informó esta mañana que 280 mil personas han beneficiado con la conversión de créditos de Veces de Salario Mínimo a pesos en lo que va de este Gobierno.

"Hemos estado convirtiendo los créditos que estaban en salarios mínimos a pesos. Al día de hoy, se han convertido 282 mil créditos y se han condonado deudas en saldos por 61 mil millones de pesos”.

Carlos Martínez Velázquez

Agregó que a partir del mes de mayo, se hará un programa universal para que todos los créditos otorgados por el Infonavit puedan ser convertidos a pesos, con lo que se va a beneficiar a 3.5 millones de personas.

También informó que el Gobierno ha apoyado a 2.9 millones de acreditados con la reestructuración de sus créditos.

“Se han apoyado en esta administración a 2.9 millones de acreditados con distintos programas de reestructura. En esta administración hemos lanzado programas para por ejemplo adultos mayores, pensionados, estudios socioeconómicos y demás que permiten que, mientras haya voluntad de pago, está obligado a reestructurar el crédito y confiar en la gente que va a pagar, y nos ha resultado un éxito".

Carlos Martínez Velázquez

También adelantó que en mayo operará una ventanilla universal para que quienes aún tienen créditos en el esquema Veces Salario Mínimo puedan convertirlos a pesos.

Finalmente comentó que se han descontado 3 mil 887 millones de pesos en total a quienes están por terminar de pagar su crédito, con el objetivo de que puedan escriturar.

drg