Ingenuo y negligente creer que con buena voluntad se detiene a criminales

Ingenuo y negligente creer que con buena voluntad se detiene a criminales
Por:
  • fernando_nava

El Presidente Enrique Peña destacó el papel de las Fuerzas Armadas contra la violencia y el narcotráfico y sostuvo que es “ingenuo y negligente” pensar que la delincuencia se detendría con “buenos deseos”.

“Hay quienes afirman que la violencia no se combate con violencia. Es claro que confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza para defender a una población inerme ante un agresor que no entiende razones y menos de leyes.

"Sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales. Por eso el Gobierno de la República respondió sin titubeos a ese llamado..."

"...y por eso mantendrá la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en donde se requieren y por el tiempo que sea necesario”, señaló el mandatario.

El Dato: El mandatario se reunirá con personal de la Secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos la próxima semana.

Durante la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el jefe del Ejecutivo resaltó que la presencia de efectivos militares en las calles se debe a la petición de gobiernos locales para recuperar la paz y el orden y destacó que gracias a esta permanencia se ha capturado a 109 de los 122 objetivos prioritarios, quienes, recordó, son “los principales responsables de la generación de violencia en muchas zonas del país”.

Además, indicó, que ya se logró erradicar 210 mil plantíos de mariguana, 825 mil plantíos de amapola, 4.5 millones de kilogramos de mariguana asegurados y 48 mil kilogramos de cocaína.

Sin embargo, aclaró que las Fuerzas Armadas “no pidieron salir a las calles”, puesto que dentro de sus funciones no se contempla su participación en las tareas de seguridad pública.

Finalmente el Presidente enfatizó en que durante su administración se ha invertido más del doble en la infraestructura militar que durante la administración pasada, pues en lo que va del sexenio 33 millones de pesos han sido destinados a infraestructura y otros 76 millones a equipamiento.

“En esta administración hemos realizado un esfuerzo para retribuir debidamente la dedicación y la entrega de nuestras Fuerzas Armadas, mejorando, por un lado, sus condiciones laborales y sus prestaciones y, por otro, invirtiendo como nunca antes en la modernización de las instalaciones e infraestructura militar y naval”, precisó.

 

Somos el pueblo en uniforme: Cienfuegos

El secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, destacó que a través de las reformas estructurales, el gobierno ha hecho frente a las problemáticas que enfrenta el país en la actualidad, además de realizar acciones para generar un ambiente propicio para los mexicanos.

Durante su participación en la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el general de la Sedena destacó que la instrucción del Presidente, Enrique Peña para resolver las problemáticas del país fue apoyar a las comunidades en materia de seguridad y “sumar esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y enfrentar a quienes atentan contra la certidumbre, la salud y el patrimonio de los mexicanos”.

Finalmente el alto mando señaló que hay personas que quieren distanciar al pueblo de las Fuerzas Armadas, pero afirmó es “imposible, somos uno y lo mismo; somos el pueblo en uniforme militar; nunca criminales, ni represores; nunca cobardes, ni a abusivos; nunca mediocres, ni mentirosos; nunca desleales, ni traidores”.

Además exhortó a los militares a cumplir sus responsabilidades en apego a la ley y respeto a los derechos.