Miércoles 20.01.2021 - 00:42

Ingresa al Reclusorio otro porro de la UNAM

Ingresa al Reclusorio otro porro de la UNAM
Por:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que Érick “N”, alias El Lucas, de 33 años, uno de los porros que participaron en los sucesos que ocurrieron en la explanada de Rectoría de la UNAM, el pasado 3 de septiembre, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín.

El dato: Hasta el momento, la Facultad de Filosofía y Letras es la única que se mantiene en paro indefinido.

Se trata de uno de los individuos que el pasado 8 de septiembre presentó la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría Capitalina; sin embargo, con los elementos que se tenían hasta ese momento no se podía comprobar su participación en los hechos, por lo que fue liberado.

La Procuraduría capitalina indicó que derivado de las investigaciones, a través de nuevas testimoniales y trabajos de análisis de información desarrollados por la Policía de Investigación, se comprobó que el ahora imputado también participó activamente en los hechos violentos.

Durante la audiencia inicial ante un Juez de Control, la defensa de Érick “N” solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el 27 de septiembre.

Hasta el momento suman ocho los presuntos porros que han sido capturados. Tres de ellos, menores de edad, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control especializado en justicia para adolescentes.

En audiencia, el juez les impuso las medidas cautelares de presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión, estar bajo cuidado de sus representantes legales, así como la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos de los hechos violentos.

El impartidor de justicia fijó un periodo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria, lo que no amerita que sean privados de su libertad.

La Procuraduría capitalina afirmó que con dichas acciones refrenda su compromiso de esclarecer los hechos ocurridos en la UNAM, con estricto apego a los derechos humanos de las víctimas e imputados.

Alumnos de Prepa 5 reanudan clases hoy

La Escuela Nacional Preparatoria 5 reanuda hoy sus actividades académicas y administrativas, tras tres semanas del paro ocasionado por ataques porriles.

Mediante la página de Facebook Difusión Prepa 5, se dio a conocer que, tras 25 horas de asamblea, “el plantel se devolverá el día de hoy (ayer), domingo, para el restablecimiento de las actividades, académicas, laborales y administrativas con normalidad el día lunes 24 de septiembre del presente año”.

“Queremos informar a la comunidad estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5, sede de la asamblea Inter-unam, que la asamblea finalizó con un goya. La minuta de la asamblea se publicará en un plazo máximo de 24 horas para informar a la comunidad acerca de lo que se habló”, anunciaron.

Asimismo, externaron su agradecimiento a los estudiantes, profesores, trabajadores y escuelas que participaron en la asamblea y afirmaron que ayer se realizaba la limpieza del plantel para entregarlo este lunes a la brevedad.

Redacción