Martes 14.07.2020 - 01:45

Ingresa El Tio a penal del Altiplano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Procuraduría General de la República (PGR) encarceló ayer en el penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a Dionisio Loya Plancarte, El Tío, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, detenido en Morelia, Michoacán.

Autoridades federales revelaron que fue consignado y acusado por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército.

Debido a que fue capturado en flagrancia, las autoridades pudieron enviarlo a prisión sin esperar a que un juez les otorgara una orden de aprehensión. Sin embargo, ese delito sólo es uno de los que las autoridades buscarán imputarle.

Los informantes revelaron que a El Tío también se le acusará de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidio, secuestro y extorsión.

A Loya se le vincula con al menos 14 expedientes ministeriales. Por ahora, la PGR se dijo a la espera de recabar más datos que permitan sustentar las imputaciones que realizará la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Este hombre que fue detenido el lunes por la madrugada mientras se escondía en un refugio que construyó detrás de un clóset, quedó a disposición del Juzgado Primero con sede en Toluca.

De acuerdo con la PGR, existen como pruebas videos transmitidos a través de redes sociales, mediante las cuales difundía las actividades de los Templrios.

Al momento de su captura, Loya Plancarte, originario de Apatzingán, portaba un arma calibre 38 y una subametralladora nueve milímetros de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por las pruebas existentes la PGR prevé que le dicten auto de formal prisión.