Ingresa Ernesto Nemer a Legion de Honor de Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Notimex

La Legión de Honor de México otorgó el grado de Miembro de Número a Ernesto Nemer Alvarez.

En la ceremonia, donde diversas personalidades recibieron esta distinción, Nemer Álvarez sustentó su tesis de postulación con el título de “Política de Nueva Generación”.

En ella, destaca la etapa de transición que experimentan las políticas públicas, en particular la de desarrollo social, la cual busca superar la visión del asistencialismo y orientarse al desarrollo de capacidades.

De igual forma, explicó que las políticas, los programas y las acciones de gobierno deben impulsar un enfoque de derechos en donde se garantice su ejercicio pleno.

“Aun cuando la constitución protege a todos y otorga la misma calidad jurídica, la realidad social se sobrepone propiciando una brecha de desigualdad, pero, sobre todo, violentando los derechos y garantías sociales elementales”, destacó.

Un eje central de su intervención fue la necesidad de combatir la pobreza de manera integral y focalizada, destacando el papel de la política social en el impulso al fomento de la productividad y la generación de ingresos, para ofrecer una salida productiva a las familias mexicanas.

Cabe destacar que la Legión de Honor de México reconoce a quienes con su desempeño profesional y laboral, contribuyen al progreso y engrandecimiento de México, fortalecen las instituciones democráticas y pugnan por la libertad, el derecho y la justicia social.