404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 20:47

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Ingresa Hidalgo al Transport Gender Lab; incluye 11 ciudades latinoamericanas

Ingresa Hidalgo al Transport Gender Lab; incluye 11 ciudades latinoamericanas
Por:

Con el propósito de trabajar en el diseño e implementación de proyectos con perspectiva de género en los servicios de transporte público, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad se reunió con una delegación de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por Laureen Montes, coordinadora de la red del Transport Gender Lab con sede en Washington D.C., Estados Unidos, así como integrantes que operan en otros países.

@TranspGenderLab sigue creciendo. Hoy se suma el Estado de Hidalgo, liderado por @MovilidadHgo, para seguir construyendo sistemas de transporte más eficientes e inclusivos, con l@s usuari@s en el centro de las políticas de movilidad urbana @AmadoCrotte http://t.co/kntJVA2tFp

— Laureen Montes Calero (@laureenmontes) November 26, 2019

Acompañado por el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, el mandatario expuso que los trabajos con el BID comprenden un análisis para mejorar la situación del transporte público, desde una perspectiva integral de género, con medidas legislativas para lograr resultados exitosos en beneficio de la población objetivo.

La unión de esfuerzos de la entidad con el BID es “una oportunidad para posicionar a Hidalgo como una ciudad líder en un tema”, destacó Laureen Montes

Durante su intervención, el titular de la Semot afirmó que el gobierno de Omar Fayad ha impulsado una política transversal en materia de igualdad de género, que en el transporte público favorezca que las usuarias cuenten con un transporte seguro y en materia laboral las mujeres sean incluidas en el sector.

Te puede interesar: Hidalgo repunta en el combate a la pobreza: Omar Fayad

La nueva Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo y su reglamento son el resultado de esa disposición que tiene el gobierno de Hidalgo en el que la mujer y sus derechos tienen un papel fundamental.

Trabajarán Hidalgo y BID en favor de las mujeres

Con el propósito de trabajar conjuntamente para diseñar e implementar proyectos con perspectiva de género en el servicio de transporte público, este martes, José Luis Guevara Muñoz, se reunió con la delegación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Indicó que las experiencias que se compartan con las y los integrantes de Transport Gender Lab serán espacios de oportunidad para enriquecer la Estrategia Integral de Movilidad Hidalgo en Movimiento, por lo que invitó al equipo de la Semot y a sus organismos a aprovechar para obtener los mejores resultados.

Aseveró, que la Semot trabaja con la visión del gobernador Omar Fayad de transformar el transporte en la entidad, la cual se verá fortalecida con las experiencias del BID.

Te puede interesar: Hidalgo, única entidad en México con certificación anticorrupción

El pasado 28 de octubre el estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte se incorporó al proyecto Transport Gender Lab, sumándose a ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Cali, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Quito, Santiago, Santo Domingo y el estado de Jalisco, que conjuntamente con el BID trabajan en iniciativas de sensibilización, educación, prevención, acceso a la justicia, promoción de oportunidades laborales, infraestructura, con enfoque de género dentro del servicio de transporte público.

Sostuve una reunión de trabajo con @laureenmontes, coordinadora de la red @TranspGenderLab, especialistas en materia de transporte del @el_BID y miembros de mi gabinete para abordar temas de perspectiva de género en los servicios de transporte público. pic.twitter.com/rNyuQ94w3i

— Omar Fayad (@omarfayad) November 27, 2019

Es así como el gobierno del estado, incorpora a Hidalgo a una red de grandes ciudades latinoamericanas comprometidas con la igualdad de género en el transporte, a través del intercambio de experiencias que ofrecen mejorar las condiciones de la movilidad de las hidalguenses.

El @gobiernohidalgo, se incorpora al proyecto @TranspGenderLab que promueve la perspectiva de género, con el objetivo de encontrar soluciones que permitan la inclusión dentro de los sistemas de transporte en Latinoamérica. pic.twitter.com/IaL8zFr8yN

— Unidad de Planeación (@PlaneacionHgo) November 26, 2019

Durante estos dos días de trabajo participarán diversos expertos del BID, consultores de transporte del Transport Gender Lab; especialistas en tecnologías del BID, así como dependencias estatales, organizaciones civiles e instituciones académicas.

jmg