Domingo 29.11.2020 - 14:06

Inhabitables 4 de 10 edificios en unidad Gitana de Tláhuac

Inhabitables 4 de 10 edificios en unidad Gitana de Tláhuac
Por:

Personal de la Dirección de Obras y protección Civil de la delegación Tláhuac determinó que existen daños en cuatro de los 10 edificios que conforman la Unidad Habitacional Gitana, ubicada en la colonia Santa Ana Zapotitlán, los cuales requieren ser evaluados.

Te puede interesar:  EPN revisa monumentos afectados por sismos en Taxco

Tras realizar un recorrido de inspección, el director de Obras, Julio César Sánchez Alba, dijo que en los próximos días, personal del Instituto de Seguridad de las Construcciones, acudirán a visitar a esta unidad, con la finalidad de determinar cuáles son las acciones a seguir en materia de reparaciones.

El dato

Esta unidad habilitacinal fue construida en 1992, y es considerada una de las más importantes de la demarcación.

De los 160 departamentos, donde habitan más de 500 personas, se informó que al menos 64 viviendas presentan daños considerables, afectado a un centenar de personas.

"Al menos son cuatro los edificios inhabitables, ya que presentan grietas y hundimientos, estamos hablando de los edificios A3, A4, A5 y A6, esperemos que la próxima semana podamos disponer del dictamen correspondiente y así tomar las acciones correspondientes”, afirmó.

El funcionario descartó que estos edificios dañados tengan que ser demolidos, pero reconoció que deben ser evacuados por seguridad de los vecinos, quienes se rehúsan a dejar sus viviendas, aún cuando se les ha ofrecido los albergues como alternativa.

En cuanto al suministro de luz y gas, estos servicios se han mantenido de manera regular, pero en el tema de abasto de agua potable ha sido inconsistente, luego del sismo del 19 de septiembre.

Seguir leyendo: Aumenta a 360 la cifra de fallecidos por sismo del 19 de septiembre

Personal de Protección Civil recomendó en un comunicado, el retiro de tanques estacionarios y objetos pesados en las azoteas de los edificios, mientras se dictamina el estado de los mismos.

"No vamos a demoler los edificios afectados, simplemente requieren puntales en sus plantas bajas, por ello es necesario que los vecinos nos apoyen desalojándolos y así poder efectuar los trabajos correspondientes”, apuntó el funcionario.

ae