Avances de su administración

Inicia AMLO difusión de spots por Segundo Informe; se levantó economía popular, dice

“Ya no es como antes que se rescataba a los banqueros, a los grandes empresarios, ahora se está rescatando al pueblo", afirmó el Presidente de México en el clip que ya se puede observar en redes sociales

El Presidente de México en Palacio Nacional.
El Presidente de México en Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

A una semana de presentar su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la difusión de spots en radio, televisión y las “benditas” redes sociales para promocionar los avances en su administración, la cual, dijo, comienza a levantar la economía popular afectada por la pandemia del COVID-19.

A través de Twitter, el Gobierno de México publicó en su cuenta oficial el primer video, donde López Obrador reconoció que la emergencia sanitaria por el coronavirus ha traído dolor y tristeza, además de que afectó la economía nacional.

“Ya no es como antes que se rescataba a los banqueros, a los grandes empresarios, ahora se está rescatando al pueblo. Por el bien de todos, primero los pobres”, mencionó en el spot de 30 segundos.

Durante la conferencia matutina, López Obrador adelantó que ofrecerá un mensaje al país desde Palacio Nacional sobre el estado de guarda la administración pública que asumió el 1 de diciembre de 2018, al cual asistirán pocas personas debido a las medidas sanitarias.

Comentó que será en el patio de la sede del Poder Ejecutivo federal, donde habrá algunos integrantes de su gabinete, además de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

El Primer Mandatario mencionó que hay avances importantes en su gobierno como el combate a la corrupción donde se han ahorrado miles de millones de pesos. Además, de la política de bienestar para apoyar al pueblo, a los que menos tienen, pues no hay antecedentes de que se haya ayudado tanto a este sector.

“A pesar de la pandemia y la crisis, sigo sosteniendo que el primero de diciembre de este año, quedarán establecidas las bases de la Cuarta Transformación del país, no vamos a pedir más tiempo.

“El 1 de diciembre voy a informar cómo ya es otro gobierno completamente distinto y cómo también ya se empiezan a establecer nuevos hábitos en el quehacer público; y lo más importante, el cambio de mentalidad de nuestro pueblo”, refirió.

Andrés Manuel López Obrador opinó que si después del 1 de diciembre próximo la gente dice que ya no quiere que siga de Presidente durante la revocación de mandato de 2022, “me quedaría satisfecho porque diría: Ya sentamos las bases de la transformación”.

fgr