Inicia justa deportiva en Guerrero

Inicia justa deportiva en Guerrero
Por:

Con la participación de 12 mil 860 atletas y dos mil 240 entrenadores de las 32 entidades federativas que competirán en 10 disciplinas, se inauguraron en Acapulco, Guerrero, los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, evento que presidieron el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Durante el acto inaugural fueron presentadas las delegaciones de los 32 estados; ahí, la alumna Danna Rodríguez, de la Primaria José María Morelos, de Chilpancingo, pronunció el juramento deportivo, mientras que el profesor Santiago Chaparro, árbitro de voleibol, el de los jueces.

En la primera vez que se realiza en Guerrero esta justa, la alumna Raquel Gordillo, seleccionada de Handball por el estado, encendió simbólicamente el pebetero para marcar el inicio a la competencia.

Las disciplinas en las que competirán los 12 mil 860 atletas son: básquetbol, bádminton, atletismo, voleibol, ajedrez, béisbol, fútbol, taekwondo, tenis de mesa y handball. Las justas deportivas se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Acapulco, la cancha de la CROM, el Club Deportivo, Mundo Imperial y el hotel Princess.

Las competencias se llevarán a cabo en dos etapas: para los alumnos de primaria será del 9 al 15 de junio, y los de nivel secundaria del 16 al 22.

El titular de la SEP agradeció al gobernador Astudillo la hospitalidad de los guerrerenses, su apoyo y la organización de este magno evento que congrega a niñas y niños deportistas de Educación Básica de todo el país.