Inicia marcha de la CNTE rumbo al Zócalo

Inicia marcha de la CNTE rumbo al Zócalo
Por:

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron su marcha con casi una hora y media de retraso, del Auditorio Nacional al Zócalo capitalino.

Te puede interesar:

Centistas denigran a otro policía en Chiapas

Alrededor de mil profesores integran esta manifestación, con contingentes de los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y de la Ciudad de México.

Las principales consignas de esta manifestación es que se mantengan los tres puntos principales de las mesas de negociación que se han dado con la Secretaría de Gobernación (Segob), que son la abrogación de la reforma educativa, construcción de un Modelo educativo y la reparación de los daños por la implementación de la reforma.

Los manifestantes arribaron al Auditorio Nacional en “operación hormiga” a las 10:00 horas, la concentración duró más de una hora de lo establecido y en estos momentos ya caminan por Paseo de la Reforma con dirección al Centro Histórico.

El operativo policiaco está conformado por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de granaderos que impedirán el acceso hacia el Primer Cuadro capitalino.