Inicia PAN-Puebla elección interna para candidato a gubernatura

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Esta mañana inició la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla para elegir al candidato a la gubernatura. Al menos 75 mil 195 miembros, entre activos y adherentes, tendrán la oportunidad de elegir, de manera democrática, entre Rafael Moreno Valle Rosas o Ana Teresa Aranda Orozco.

Aranda orozco fue subsecretaria de Gobernación durante la administración del presidente Vicente Fox, mientras que Moreno Valle es actual senador con licencia. A las 9:00 horas se empezaron a instalar los 87 centros de votación y 107 mesas receptoras en el estado, de tal manera que la votación de los miembros activos y adherentes será de 10:00 a 16:00 horas.

Una vez concluida la votación, el escrutinio y cómputo que se llevará a cabo en las mesas receptoras, los paquetes serán remitidos al Consejo Directivo Estatal (CDE) en donde se espera de que después de las 20:30 horas se puedan dar a conocer los resultados preliminares.

En el proceso interno, los miembros activos también elegirán las propuestas para candidatos a diputados por representación proporcional en su primera etapa.

Todos los miembros activos y adherentes de Acción Nacional pueden consultar la ubicación del centro de votación de su localidad, a través de la página de internet www.panpuebla.org.mx, o bien, mandando un mensaje de texto, con las 15 primeras letras de su municipio al 21616.

nrg