Sin dictamen sobre fideicomisos

Inicia sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados

En punto de las 15:40 horas, y con un quorum de 350 legisladores, inició la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados

Inicia el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados. Previamente, se sacó de la orden del día el dictamen para eliminar cinco fideicomisos.
Inicia el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados. Previamente, se sacó de la orden del día el dictamen para eliminar cinco fideicomisos.Foto: Especial.
Por:

En punto de las 15:40 horas, y con un quorum de 350 legisladores, inició la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

En la sesión se discutirá una reforma a la ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que busca permitir a la federación comprar medicamentos e insumos médicos en el extranjero, como primer tema que va a tratar el pleno.

Los regañan por no eliminar fideicomisos

Previamente, se sacó de la orden del día el dictamen para eliminar cinco fideicomisos.

La decisión se tomó al interior de la Comisión de Presupuesto, pues antes de subirla al pleno debía aprobarse ahí, sin embargo, el presidente de la misma, Erasmo González, de Morena, notificó a los integrantes la suspensión "hasta nuevo aviso" de la reunión de trabajo que estaba prevista para iniciar a las 10:30 horas.

De acuerdo con fuentes del legislativo, la suspensión se dio tras un nuevo regaño del presidente Andrés Manuel López Obrador a los morenistas, por haber aceptado desaparecer solo cinco fideicomisos de los 44 que estaban en su propuesta inicial.

Hay como 200 fideicomisos y apenas van a cancelar cinco, y piensan que ya con eso ya me voy a quedar tranquilo, "toma tú chupón"

Andrés Manuel López Obrador

De igual forma, se discutirá el Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley del Instituto de Estudios de la Hacienda Pública y se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; una propuesta para crear el Instituto de Estudios de la Hacienda Pública; así como la creación del Centro de Estudios Parlamentarios, entre otros.

KA