Inicia tercera Semana de Salud en Tamaulipas

Inicia tercera Semana de Salud en Tamaulipas
Por:

Con una meta de 2 millones 240 mil acciones orientadas a proteger a los tamaulipecos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la Tercera Semana de Salud 2018 en la entidad.

Del 13 al 19 de octubre, la actividad central será la aplicación de la vacuna para prevenir sarampión, rubeola y paperas (triple viral), a los niños de seis años, así como la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años.

El Ejecutivo estatal expresó que una de sus prioridades es la lucha contra el cáncer de la mujer y anunció que una vez que se logre la meta en niñas, se implementará la vacunación contra el VPH entre la población masculina.

A su vez, se aplicará la vacuna tipo Sabin contra la poliomielitis y se completarán esquemas básicos con BCG, Pentavalente acelular, antihepatitis B, Triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis, SRP), antirotavirus, antineumocócica conjugada), Difteria, Tosferina y Tétanos (DPT) y Sarampión, Rubéola (SR), entre otras acciones preventivas.

Para ello, el gobierno de Tamaulipas dispuso la movilización de 7 mil 693 elementos entre vacunadores, personal de unidades de salud, en sitios de concentración y brigadistas, así como la instalación de mil 748 puestos de vacunación en todo el estado.

De forma simultánea, el mandatario estatal activó la campaña “Temporada de influenza”, que de octubre a marzo próximo, dispondrá de un millón 85 mil dosis para aplicar a la población en riesgo.