Inician foros itinerantes del PND en Veracruz

Inician foros itinerantes del PND en Veracruz
Por:

Empresarios, académicos, autoridades estatales, municipales, además de legisladores federales y locales de distintas fuerzas políticas, participarán en el primer foro regional para analizar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que llevará a cabo la Cámara de Diputados en Veracruz.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado,  informó que este evento comenzará a las 12 horas en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Congreso del estado.

Explicó que el artículo 21 de la Ley de Planeación establece que el Legislativo aprobará el PND en un plazo de dos meses contados a partir de su recepción, por lo que las discusiones en los foros servirán para su aprobación o no, en un periodo extraordinario el próximo 25 de junio.

Recordó que el 26 de abril pasado, se aprobó un acuerdo que definió el proceso de discusión y, en su caso, aprobación del PND, “que establece que la Junta de Coordinación Política y la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos llevarán a cabo foros de Parlamento Abierto con la sociedad interesada y los servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno”.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, que reforma diversos artículos de la Constitución, le otorga a la Cámara de Diputados la facultad exclusiva de aprobar el PND que presente el Ejecutivo Federal, el cual solamente puede ser aceptado o rechazado por los diputados federales, en sesión del pleno.

El Dato: La oposición critica que en el PND no hay claridad en las metas, indicadores y los recursos para lograr las “ambiciones del Presidente”.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/se-compromete-amlo-a-que-habra-piso-parejo-en-contratos-con-empresas/

http://www.3.80.3.65/mexico/el-4-de-junio-inician-foros-regionales-para-analizar-pnd-mario-delgado-presidente-jucopo-camara-de-diputados/