Podrán registrarse hasta el 30 de agosto

Inician inscripciones de Prepa en Línea; conoce los requisitos

La convocatoria está dirigida a jóvenes recién egresados de secundaria o cualquier residente mexicano; clases son gratuitas y con validez oficial

Abre SEP convocatoria de Prepa en Línea
Abre SEP convocatoria de Prepa en LíneaFoto: Especial
Por:

A partir del 3 de agosto y hasta el 30 del mes estará abierto el registro de Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un modelo gratuito con cobertura nacional y validez oficial. 

La convocatoria de Prepa en Línea-SEP está dirigida tanto a jóvenes recién egresados de secundaria como a cualquier mexicano, sin importar su lugar de residencia, que deseen realizar sus estudios de bachillerato y cuenten con certificado de secundaria. Consulta la página oficial

Conoce los requisitos

  • Fotografía tipo credencial, digital a color
  • Cuenta de correo electrónico (principal y alterno
  • Y los siguientes escaneados en PDF:
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) 
  • Certificado de secundaria o carta compromiso 
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

Posterior al registro, del 1 al 2 de septiembre recibirán en su correo electrónico un enlace personalizado con el cuestionario de contexto socioeconómico. 

Deberán contestar y confirmar la participación en el módulo propedéutico. Es necesario que realicen este paso en el tiempo señalado, de lo contrario, no podrán continuar con el proceso.

Entre el 4 y el 13 de septiembre de 2020, recibirán por correo un usuario y contraseña para ingresar al módulo propedéutico, que inicia el 14 de septiembre de 2020 y termina el 11 de octubre de 2020.

Por último, el 16 de octubre de 2020 se publicarán los resultados del módulo propedéutico en la página de Prepa en Línea-SEP. Si el aspirante fue seleccionado, recibirá por correo un enlace para completar tu documentación en el sistema.

olr