Inician magistrados investigacion del caso ABC

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Comisión Investigadora del Poder Judicial de la Federación que indagará las causas y consecuencias del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, viajó a aquella ciudad para iniciar las diligencias que le encomendó el pleno de la SCJN.

En un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzón Sevilla manifestaron su convencimiento de que la investigación se realizará de la manera más transparente.

Asimismo, los representantes del Poder Judicial pidieron a los padres de familia de los niños fallecidos o que resultaron heridos en los hechos, que proporcionen todos los elementos a su alcance para la integración del expediente que se entregará al pleno de ministros del alto tribunal.

Los magistrados Mota Cienfuegos y Ronzón Sevilla, designados por el Pleno de la SCJN para realizar las investigaciones, comentaron que buscarán llegar a la verdad de los acontecimientos.

Durante la reunión efectuada en la Casa de Cultura Jurídica de la Suprema Corte, los magistrados manifestaron que la investigación se realizará con transparencia.

Garantizaron también que informarán periódicamente a los padres de familia sobre el desarrollo de la investigación, y que hablarán con ellos las veces que sea necesario.

Los jueces explicaron los alcances de la facultad de investigación prevista en el párrafo 2 del Artículo 97 constitucional, e indicaron que en cuanto se tenga el informe preliminar sobre sus investigaciones, será entregado al pleno de ministros de la SCJN.

Antes de escuchar las intervenciones de los padres de familia, los magistrados aseguraron que hablarán con todas las personas que proporcionen elementos para integrar el expediente respectivo.

En su visita a la ciudad de Hermosillo, Sonora, los miembros de la Comisión Investigadora recorrieron las instalaciones siniestradas de dicha guardería.

mvg