Inician proceso contra implicado en masacre

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Ciudad Juárez, Chih..- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició el proceso legal por el delito de complicidad en contra del presunto copartícipe de la muerte de estudiantes en esta frontera, el pasado fin de semana.

El vocero de la PGJE, Carlos González Estrada, explicó que la fiscalía estatal presentó a José Dolores Arroyo Chavarría ante el juez de Garantía, en el término Constitucional por el homicidio en grado de tentativa en contra de dos personas.

Precisó que por el proceso por los hechos de Villas de Salvárcar, continúa recopilando informes periciales y procesando el resto de la evidencia para formularle la imputación por el delito de homicidio calificado en perjuicio de los estudiantes.

Aclaró que hasta el momento, la relación de Arroyo Chavarría en los hechos establece su intervención como "halcón", de acuerdo con sus declaraciones, "lo que es suficiente para iniciar proceso en su contra como cómplice del delito".

Indicó que por ahora el imputado permanecerá en prisión preventiva en un Cereso, enfrentando el proceso instaurado ya en su contra, en tanto se le determina un mayor grado de participación.

vms