Jueves 22.10.2020 - 09:05

Inicio de clases dependerá de respuestas de Segob, afirma CNTE

Inicio de clases dependerá de respuestas de Segob, afirma CNTE
Por:

El regreso a clases está condicionado a las respuestas que brinde la Secretaría de Gobernación (Segob) en la mesa de diálogo que se realizará este martes 16 de agosto, informó el integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Estrada Baños.

En entrevista, señaló que hasta el momento el gobierno federal no ha dado ninguna respuesta a sus planteamientos, principalmente a la abrogación de la reforma educativa, por lo que están condicionando el inicio del próximo ciclo escolar este 23 de agosto según el calendario oficial.

Aseguró que la Sección 22 ya está trabajando en un calendario escolar alterno que darán a conocer a los padres de familia en caso de que el gobierno federal no les dé las respuestas que quieren y puedan regresar a clases cuando haya las condiciones para ello.

El profesor destacó que la liberación de sus líderes se debió al trabajo de los abogados y a las nuevas disposiciones del sistema de justicia penal y no a acuerdos políticos con la Segob.