Inquieta a inversionistas posible triunfo de AMLO: The Economist

AMLO pacta revisar el NAIM con empresarios
Por:
  • la_razon_online

Una posible victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial genera temor en los mercados y pone en riesgo las reformas económicas, aseguró el diario estadounidense The Economist.

Según el diario, el respaldo aparente del gobierno a la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña, y el caso de corrupción al que se vincula a Ricardo Anaya aumentan las posibilidades de triunfo del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en los comicios del 1 de julio.

De acuerdo con el artículo de The Economist, el titular de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, confirmó que estaba investigando un acuerdo de propiedad que involucraba a Ricardo Anaya. Esto sacudió la campaña en la que los principales problemas son el crimen y la corrupción.

A pesar de ello, pocos votantes piensan que José Antonio Meade, es el mejor candidato para enfrentar estos males.

“Nadie ha acusado a Meade, un ex ministro de finanzas y de asuntos exteriores tecnocrático, de cometer un delito. Pero los votantes consideran que el PRI y el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, son cómplices de la anarquía. El crimen se ha disparado”, dice el texto.

Asimismo The Economist detalla que tanto AMLO como Anaya prometen limpiar al gobierno  pero de modos  muy distintos.

Recuerda que el  izquierdista ha prometido por ejemplo que pese a que los  periodos   presidenciales  en México son de 6 años los ciudadanos tendrán la oportunidad   de decidir si lo sacan del poder cada dos años  a través  de un referéndum. Anaya en cambio dice que daría más independencia a instituciones como la PGR.