Jueves 22.10.2020 - 21:22

Inseguridad y violencia en el país, temas pendientes para este 2020: AMLO

Inseguridad y violencia en el país, temas pendientes para este 2020: AMLO
Por:

Al felicitar a los ciudadanos mexicanos por el fin de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que para este 2020 la inseguridad y la violencia son temas pendientes en su agenda como mandatario.

"Tenemos, hay que decirlo y reconocerlo, para aplicarnos más, tenemos problemas pendientes, tenemos asignaturas como el de la inseguridad y la delincuencia, pero tengo mucha confianza de que vamos a ir apaciguando y serenando al país", expresó.

Te puede interesar: 2020, un año para demostrar que podemos: Sánchez Cordero

En un video difundido en sus redes sociales, y al pie de la plaza principal de la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, López Obrador aseguró que el 2019 no fue un mal año "tenemos que decir que avanzamos, inició la transformación de la vida pública del país".

"Puedo asegurar que se acabó con la corrupción", recalcó al tiempo que enlistó logros de su primer año como Presidente de la nación: "no hay impunidad, la economía se mantuvo estable, se fortaleció el peso, no hay inflación, aumentaron los salarios mínimos como no había sucedido en 40 años y hay bienestar en nuestro pueblo".

Nos quisieron quitar hasta el derecho a la esperanza y no pudieron. Ahora, los sueños de justicia y libertad empiezan a convertirse en realidad. ¡Sigamos adelante! ¡Feliz año nuevo! pic.twitter.com/A6A6qLqrYx

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 1, 2020

Resaltó que hay bienestar en "nuestro pueblo": hay desarrollo, no sólo crecimiento económico, diferenció, "muchos mexicanos, millones, están recibiendo apoyos y beneficios como nunca había sucedido".

"El Chapo llegó a tener el mismo poder que el Presidente"

Sobre la inseguridad y la violencia detalló que tiene mucha confianza en que el país se serenará porque se están atendiendo las causas sociales que originaron ambos problemas.

"Algo importarte es separar la delincuencia de lo que es la autoridad, pintar con claridad la raya para que no suceda lo que pasaba en gobiernos anteriores. Llegó un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder o la misma influencia que tenía en ese entonces el Presidente que ostentaba el máximo cargo en el gobierno de la República, porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos, eso ya pasó a la historia, eso no volverá a suceder", dijo.

Moralizar al país, también en la lista

En su mensaje con motivo del Año Nuevo, reiteró que su gobierno tiene como objetivo moralizar al país para tener autoridad moral y política, y gobernar con el ejemplo. Además, aprovechó para enviar a todos un abrazo sincero.

"Estamos purificando la vida pública para que se tenga autoridad moral y se pueda tener autoridad política y vamos a lograr la cuarta transformación de la vida pública del país. "Mando un abrazo sincero, independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o a la religión que se profese. Tenemos que unirnos todos los mexicanos. Les deseo felicidades para el 2020 de todo corazón".

olr